lunes, 30 de noviembre de 2009

EXAMENES R3

Alumnos que deben presentar examen de R3, por favor:
  • Hacer su pago correspondiente en tiempo y forma
  • Estar al pendiente de la calendarización de su examen

REUNION DE ACADEMIAS NOVIEMBRE 30 DEL 2009

Maestros que imparten clases en Primer Semestre
Etica y Valores
Introducción a las Ciencias Sociales
Informática
Inglés
Matemáticas
Química
Taller de Lectura y Redacción
Para la reunión zonal del día lunes 30 del presente, los docentes que representan a cada una de las asignaturas de primer semestre, deben llevar copia del anexo 2 de la revisión ya realizada, ya que, con base en cada uno de los análisis de las escuelas que integran la academia zonal, elaborarán un concentrado de sugerencias y recomendaciones. A dicha reunión deben asistir también los presidentes de los 4 campos disciplinares (Matemáticas; Comunicación; Ciencias Experimentales; y Humanidades y Ciencias Sociales), así como los de Paraescolares y Formación para el Trabajo.

AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

El día lunes 30 de Noviembre no habrá clases

viernes, 27 de noviembre de 2009

AVISO A CATEDRATICOS DE PRIMER SEMESTRE

Maestros que imparten materias en primer semestre se les recuerda que hoy es el último día para entregar tanto en físico como en formato electrónico una secuencia didáctica por asignatura y los 3 anexos referentes a la Revisión de Programas, siguiendo las indicaciones dadas por la Coordinadora de Zona.

ALUMNOS DE GRUPOS 100

Lineamientos para el trabajo de investigación documental en el siguiente link
Lineamientos para Trabajo de Investigación Documental Segunda Unidad
Lineamientos para Trabajo de Investigación Documental Tercera Unidad

jueves, 26 de noviembre de 2009

ALUMNOS DE GRUPOS 300s

Ya están a su disposición los lineamientos para el trabajo de investigación documental en el siguiente link
Lineamientos para Trabajo de Investigación Documental Segunda Unidad
Lineamientos para Trabajo de Investigación Documental Tercera Unidad

AVISO COMPAÑEROS MAESTROS

Ya dio inicio la fase de Pre-Registro de la 4a. etapa de PROFORDEMS, mediante la captura de los datos de los docentes de I, II y III semestres que todavía no estén cursando dicho diplomado. Los docentes interesados de semestres superiores deben ser anotados en el formato de pre-registro, para poder ser considerados en esta etapa.
De igual forma, si algún directivo no se inscribió en la 1a. etapa de PROFORDIR, es obligatorio hacerlo en esta 4a. etapa, a fin de que el plantel pueda ser candidato a integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y poder acceder a todos los beneficios federales de apoyo a las escuelas.
Formato de precaptura en Excel, que debe llenarse en todos sus campos con mayúsculas sin acento (excepto correo), la CURP con 18 caracteres, el RFC con 10 o 13 caracteres, con fecha límite del 19 de diciembre, anotando el nombre de la escuela en el archivo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

COMO SER UN BLANQUILLO GRANDOTE PERO CON EXITO

Jóvenes lo prometido es deuda y aquí pongo el link, vamos comentando por capítulos así que tenemos chamba.
La forma de accesar es igual como en las guías de estudio.
Cómo ser un blanquillo grandote con éxito

AVISO INSTITUCIONAL
Los días 25 y 26 de noviembre se realizará la Visita Regional de autoridades educativas de la S.E.V. en la zona 4.
La sede del día 25 es Bach. "Artes y Oficios" (ESBAO), edificio 1, sita en Av 11 s/n, entre calles 28 y 30, Córdoba, Ver. Este día deberán asistir a la Reunión Plenaria, de 10:00 a 12:00 hrs., el Director y el Coordinador General de Academias de cada plantel oficial, asi como los Presidentes de las Academias de los campos disciplinares de Comunicación y de Matemáticas. Para las escuelas particulares, deberán asistir el director y/o el Coordinador General de Academias Escolares.
A partir de las 12:00 hrs., los presidentes de las Academias de los campos disciplinares de Comunicación y de Matemáticas de escuelas oficiales y particulares participarán en el Taller de habilidad lectora y Habilidad matemática.
La sede del día 26 es también Bach. "Artes y Oficios" (ESBAO), pero en el edificio 2, de calle 22 No. 1709, entre Av. 17 y 19, junto a la Clínica 64 del IMSS, Córdoba, Ver. Este día deberán asistir a la Reunión Subplenaria, de 10:00 a 10:30 hrs., los Presidentes de las Academias de los campos disciplinares de Ciencias Experimentales y de Humanidades y Ciencias Sociales de cada plantel, oficial o particular. Los mismos docentes participarán en el Taller de Ciencias Experimentales y en el de Humanidades y Ciencias Sociales.
Se solicita a los asistentes a dichos eventos que cuenten con computadoras portátiles que las lleven a los mismos, a fin de facilitar el desarrollo de esas actividades.

AVISO IMPORTANTE CATEDRATICOS DE PRIMER SEMESTRE
1) Instrucciones recibidas por parte de la Oficina Técnica de la D.G.B., en relación con la Revisión de Programas de Primer Semestre:
a) Se debe poner especial cuidado en las indicaciones que vienen en la hoja 3 del Anexo 1, que a la letra dice "El instrumento deberá ser copiado, numerado y pegado en orden ascendente a partir de la Categoría: Unidad de competencia hasta la Categoría: Consideraciones sobre estrategias de evaluación, tomando en cuenta el número de bloques que integran la asignatura". Por tanto, la hoja 3 y 4 de dicho anexo que abarcan las categorías mencionadas, se deben elaborar por cada uno de los bloques que integran el programa. Ejemplo: La asignatura de Ética y Valores tiene 4 bloques, entonces éstas dos últimas hojas del anexo 1 se deben utilizar cuatro veces.
b) Los anexos 2 y 3 , se utilizan de manera general para todo el programa.
c) Les pido que por la capacidad de su archivo, éste sea entregado en CD junto con el paquete en físico de los mismos. De la misma forma en que vienen las carpetas por cada una de las asignaturas, organicen los anexos (Solo los 3 anexos; la hoja de presentación y el programa no son necesarios).
d) Para la reunión zonal del día lunes 30 del presente, los docentes que representan a cada una de las asignaturas de primer semestre, deben llevar copia del anexo 2 de la revisión ya realizada, ya que, con base en cada uno de los análisis de las escuelas que integran la academia zonal, elaborarán un concentrado de sugerencias y recomendaciones. A dicha reunión deben asistir también los presidentes de los 4 campos disciplinares (Matemáticas; Comunicación; Ciencias Experimentales; y Humanidades y Ciencias Sociales), así como los de Paraescolares y Formación para el Trabajo.

2) Respecto de las Secuencias Didácticas:
a) En el CD de los anexos, abran otra carpeta para que ahí agreguen las secuencias didácticas.
b) Recuerden que deben de anexar la lista de asistencia de los docentes al Curso-Taller, tanto en físico como en archivo.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.
Lic. Susana Suazo Mora
Coordinadora Académica zona 4

Vo.Bo. Ing. Mario Ochoa Rodríguez
Jefe de la Coord. del Bach. Estatal de zona 4.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CALENDARIO DE SEGUNDO EXAMEN PARCIAL


HORARIO DE SEGUNDO EXAMEN PARCIAL GRUPOS 100
HORARIO DE SEGUNDO EXAMEN PARCIAL GRUPOS 300

HORARIO DE SEGUNDO EXAMEN PARCIAL GRUPOS 500

lunes, 9 de noviembre de 2009

AVISO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Les recordamos a todos los alumnos que el periodo para el segundo examen parcial comprende del día martes 17 al viernes 27 de noviembre, asi que por favor vayan programando sus exámenes según sus criterios, comenten con sus respectivos jefes de grupo para solicitar en la dirección su calendarización.

AVISO INSTITUCIONAL
El Próximo 13 de noviembre se efectuará la Reunión de la Academia Zonal de Comunicación, en la Escuela de Bachilleres "Artes y Oficios" (ESBAO), en el edificio de la calle 22 (junto a la Clínica 64 del IMSS), a partir de las 9:00 hrs.
En dicha reunión se analizará el avance que tiene cada academia escolar de las asignaturas de I semestre en lo referente al análisis de los programas de las asignaturas de I semestre, mediante 3 anexos que deben entregar en la próxima 2a. Reunión General de Academias Zonales (que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre del presente, a partir de las 9:00 hrs. en el Colegio Preparatorio de Orizaba).
NOTA: Envié a uds. dichos anexos, junto con los programas de las materia de I semestre, en el correo electrónico del pasado 24 de agosto, y los adjunto nuevamente.

ADEMAS
El próximo jueves 12 y miércoles 18, de 9:00 a 15:00 hrs. se llevará a cabo el Curso-Taller "Elaboración de Secuencias Didácticas", con sede en la escuela de Bachilleres U.G.M. Orizaba, sita calle Norte 26 esquina Oriente 3 No. 156 Col. Centro, Orizaba, Ver., y al cual deberán asistir los Coordinadores Académicos Escolares. Este curso se efectuará en dos sesiones (ambas son obligatorias), y a la brevedad posible debe ser reproducido al interior de su institución, ya que, con base en lo anterior se deberá elaborar una secuencia didáctica por cada materia de primer semestre. Dichas secuencias serán entregadas en la próxima reunión zonal del lunes 30 de noviembre, junto con los anexos de la revisión de programas de estudio de las materias antes mencionadas, y que los docentes ya se encuentran trabajando en ello.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CONCURSO DE CALAVERAS Y ALTARES










GUIA DE EXAMEN INGLES SEGUNDO PARCIAL

Modo de acceso para la guía de examen:
  • Ubica el cursor en el grupo al que perteneces y da un click izquierdo.
  • Espera que descargue la pantalla siguiente, desliza el cursor hasta el final y da click en la celda FREE.
  • Toma tiempo hasta que aparezca un código de colores, el cual introduces exactamente igual en la casilla inmediata y da click en el recuadro DOWNLOAD.
  • En la siguiente ventana que aparezca da click en ACEPTAR e inmediatamente el sistema descarga el archivo correspondiente.
Grupos 100
Unidad II
Unidad III


Grupos 300
Unidad II
Unidad III

Cualquier duda o problema para descargar el archivo manda un correo a ebo-rb@hotmail.com donde te será reenviada tanto la información correspondiente como un adjunto con el archivo que deseas.